En Es

Colombia enfrenta una alta vulnerabilidad a los riesgos del cambio climático, su mitigación y adaptación deben ser una prioridad. En el mundo la demanda de financiamiento e inversión sostenible se ha incrementado recientemente a gran escala gracias a los compromisos de los Acuerdos de París COP21 y por la ratificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel público y privado.

Cada día más compañías deben incluir en sus estrategias consideraciones: ambientales, sociales, gobierno corporativo y gestión de riesgo para poder atender a sus grupos de interés, los cuales cada vez son más conscientes y exigentes para que las empresas incluyan criterios de sostenibilidad en su operación diaria.

bvc en su posición relevante dentro del sistema financiero colombiano siempre ha contribuido con el desarrollo económico sostenible e inclusivo de Colombia. Por eso hoy presentamos bvc sostenible, la alternativa de financiamiento e inversión para las empresas e inversionistas, a través de nuestros productos financieros sostenibles.

De esta forma bvc Sostenible estimula la financiación e inversión en los proyectos que ayuden a cumplir esos compromisos que apoyan la transición de Colombia hacia una economía baja en carbono, la cual tiene el gran potencial de ser un pilar de crecimiento económico que promueve la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la competitividad y el uso eficiente de los recursos naturales.

 


 

“Guía para la Elaboración de Informes ASG para Emisores en Colombia”

 

 

    Descarga aquí 

  “Divulgación ASG de Sostenibilidad en mercados de capitales: una mirada a América Latina”

 

Descarga aquí 

 

Desarrollada por bvc y Global Reporting Initiative (GRI) con el respaldo de la Embajada Suiza en Colombia Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), ofrece un contexto de la sostenibilidad corporativa en el mercado de capitales colombiano y ofrece una aproximación holística contemplando los aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los estándares GRI para la elaboración de informes.

Esta guía está dirigida a emisores, pero puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa grande y pequeña, listadas y no listadas que quiera reportar su desempeño y gestión de sostenibilidad.

                                           Esta investigación dirigida por el Global Reporting Initiative –GRI- y desarrollada por AG Sustentable ofrece una idea general del contexto regulatorio y normativo de las bolsas de valores para sus emisores, analiza la rendición de cuentas de aspectos no financieros, la adhesión a iniciativas internacionales y la adopción de lineamientos internacionales de divulgación de información ASG de más de 750 empresas que cotizan en las bolsas de valores, con un acercamiento a aquellas que integran índices de sostenibilidad en la región.

 

 


4ta Jornada Colombiana de Inversión Responsable

29,30 junio y 1 Julio 2021

Link de Registro : https://inversionresponsable2021.com/

 


4 Bonos verdes

$1.4b Millones Sobredemanda 3.6x

1 Bono social

$760K Millones Sobredemanda 3.1x

2 Bonos Sostenibles

$531K Millones Sobredemanda 2.3x

1 Bono naranja

$400K Millones Sobredemanda 2.2x


Nuestros aliados