En Es

Gestión Ambiental

 

 

Gestión ambiental

 

A  partir de marzo de 2020 la dinámica social y económica se vió afectada por la pandemia del Covid-19. Para las compañías que componen el grupo bvc se modificó tanto el sitio de trabajo como la forma de trabajar, imperando la modalidad de trabajo remoto. El consumo de recursos, inicialmente concentrado en unos lugares en Particular, se atomizó e incluso desapareció con la nueva forma de trabajo. Esta situación no modificó la intensidad de las iniciativas medio ambientales en marcha, tendientes tanto a formar una cultura empresarial de cuidado por los recursos naturales; como a propiciar la comprensión, compensación y minimización del impacto de la actividad de las compañías del grupo sobre el medio ambiente.

 

En el año 2020 se realiza la segunda medición de la huella de carbón del grupo bvc con la metodología de identificación de las fuentes emisoras por su alcance, comprendido en categorías del 1 al 3. La metodología tiene en cuenta los criterios de la NTC 14061-1 y algunos elementos del Protocolo GHG, para la construcción de un sistema que consolida la información de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) determinando las emisiones directas e indirectas. Partiendo del año base 2019, la metodología permitirá revisar la evolución de la gestión ambiental del grupo bvc.

 

La medición de huella de CO2 incorporó para 2020 a las filiales Precia y Cámara de Riesgo Central de Contraparte, además de bvc y deceval. las emisiones totales alcanzaron 295 toneladas en 2020, reduciéndose un 46% respecto del año 2019, cuando la medición fue de 551 toneladas.